Al igual que el año pasado, Delray Beach es el punto de partida de Juan Martín Del Potro, aunque con distintas metas y sin precauciones por las lesiones. Ya insertado en el circuito, el tandilense buscará seguir avanzando en el ranking ya que se encuentra en el escalafón 42.

De la mejor manera, con un gran rendimiento y jugando con el publico, Delpo eliminó rápidamente (1 hora y 27 minutos) al sudafricano Kevin Anderson (75), su primer escollo del 2017, por doble 6-4. Es el sexto enfrentamiento entre ambos, pero el argentino se impuso en todos los encuentros.

En la siguiente instancia, enfrentará a Damir Dzumhur (79), bosnio que eliminó al ruso Konstantin Kravchuk (95) para insertarse en la segunda ronda.

En este ATP 250, el ganador de la medalla de plata es el septimo favortio y puede enfrentar al campeón vigente, Sam Querrey (35), y a Milos Raonic (4), máxima estrella del torneo, en semifinales. En la otra parte del cuadro aparece Ivo Karlovic como un potencial finalista.

Cabe recordar que por el desfajase de una semana del ranking 2017, Delpo perdió los 90 puntos que consiguió en Delray Beach 2016. En aquella ocasión llegó a las semifinales, donde cayo ante el ya mencionado Querrey.

EL RESTO DE LOS ARGENTINOS SIGUEN EN LA TIERRA BATIDA DE RÍO

Lejos del cemento de Delray Beach, La Legión se aseguró un jugador en los cuartos de final del ATP 500 de Río, ya que Diego Schwartzman (51) y Federico Delbonis (52) se eliminarán entre sí en el primer turno del miércoles. Por su parte, el azuleño eliminó ayer a Paolo Lorenzi (40) por 4-6 6-1 y 6-4 en un poco más de dos horas de batalla.

El que sigue en las malas aguas es Guido Pella: El bahiense fue barrido por Víctor Estrella Burgos (94) por 6-2 y 7-5. Esta semana, Pella cayó al puesto 163 por culpa de los 300 puntos que se le fueron de la edición pasada del Río Open.
Por ultimo, Horacio Zeballos sorprendió a Carlos Berlocq, que venia de hacer semifinales en el Argentina Open, por 6-2 y 6-3. Ahora, el marplatense tendrá un rival duro por delante: Alexander Dolgopolov (50), que viene de ser campeón en Buenos Aires y de doblegar a David Ferrer (29) en primera ronda.