Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal batallaron durante casi cinco horas por un lugar en semifinales de Wimbledon, y finalmente fue el español quien se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 para meterse en las semifinales, donde se medirá ante Novak Djokovic.

El quiebre del primer set fue cuando Delpo estaba 5-5 y allí cedió su saque para que Nadal se quede con la manga 7-5, en un trámite que entregó el mismo nivel de intensidad en el segundo. El tandilense prevaleció en un tie break luego de que nuevamente el manacorí le rompiera el saque 5-4 arriba el argentino. Se repuso y logró emparejar la cuestión con un 7-6.

En el tercer set, todo se mantenía prácticamente igualado y la clave fue un quiebre de Del Potro estando 5-4 arriba para ganar y ponerse 2-1, y claramente ver que la hazaña era posible.

La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, el 4 del mundo presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.

El set definitorio fue apasionante y se extendió por más de una hora. El español logró colocarse adelante luego de quebrar el servicio en el 2-2 y Juan Martín desperdició cinco puntos de quiebre en los dos games siguientes. Finalmente, Nadal cerró el partido con contundencia.