Juan Martín Del Potro tuvo su peor participación en Wimbledon siendo eliminado en sets corridos por el letón Ernest Gulbis, que ingresó al cuadro principal por ránking protegido (589 del mundo), por 6-4; 6-4 y 7-6(3).

Gulbis dominó gran tramo del cotejo, imponiendo su juego gracias a sus buenos saques, logrando puntos directos en más de una ocasión, y una buena labor con su derecha. Delpo nunca se sintió cómodo y eso fue un factor que supo aprovechar el letón.

El segundo set mostró similitudes con el primero. La velocidad y el dinamismo del juego le impidieron al argentino poder perfilarse para defender, cometiendo varios errores. Gulbis se seguía destacando con pelotas difíciles de devolver y saques potentes. 6-4 a favor de quien alguna vez fue numero 10 del mundo en 2014.

El tercer parcial tuvo una cuota de esperanza para la Torre de Tandil, quien logró quebrar en el saque para igualar a su rival 4-4 y mantener viva la ilusión de dar vuelta el partido como lo ha hecho en mas de una ocasión. Su rival siguió apostando por su juego y debieron resolver el partido en tie-break. Allí Gulbis expuso a Delpo, quien también tuvo un importante bajón físico, y se llevo una gran victoria dejando el desempate a su favor en 7-6(3).

Ernest Gulbis es el tenista de peor ranking que logró eliminar a Juan Martín Del Potro de un Grand Slam y ahora deberá enfrentar en tercera ronda a Novak Djokovic, que viene de vencer al checo Adam Pavlasek. El tandilense, quien no participó de ningún torneo previo a Wimbledon, fue el último argentino en despedirse del máximo certamen en superficie de césped con una actuación por debajo de lo esperado.