Del Potro sigue a paso firme en el Masters 1000 de Roma. Su rival en octavos fue el japonés Kei Nishikori.

El tandilense venció al número 9 del mundo en set corridos: 7-6 (4) y 6-3. El partido duró una hora y 56 minutos, y fue la primera vez en el año que Del Potro le gana a un Top Ten. Este año, tenía récord de 0-4 contra jugadores entre los diez mejores.

Durante el partido, la Torre de Tandil se enojó con el umpire por una jugada en el Tie-Break. De igual manera, no lo sacó de foco y se quedó con el set. Así como lo hizo en el segundo set, que se llevó por 6-3.

Además, el argentino estiró el historial de cinco victorias y solo una derrota frente a Nishikori. Además, fue la primera vez que se enfrentaron en polvo de ladrillo.

En cuartos de final enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic. El serbio derrotó 6-4/6-4 a Bautista Agut. El serbio no gana un título desde principio de la temporada.

Frente a frente, Djokovic tiene ventaja de 13 victorias y 4 derrotas contra el argentino. En este 2017, el serbio consiguió un título y se encuentra en el puesto 2 del ranking. Mientras que Delpo no consiguió títulos y está en el número 34. El encuentro será este viernes desde las 16 horas de Argentina.