En el mes de septiembre, el equipo argentino de Copa Davis jugará la serie ante Colombia, con la intención de regresar al Grupo Mundial. Desde la AAT (Asociación Argentina de Tenis) se tomó la decisión de desvincular a Daniel Orsanic y designar a Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como nuevos capitanes.

Mediante un comunicado, la AAT explicó.

“La Asociación Argentina de Tenis anuncia que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de esta institución resolvieran desvincular de su cargo a Daniel Orsanic.

La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial”.

El presidente Agustín Calleri, por su parte manifestó. “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.