La derrota de Argentina frente a Italia en la primera ronda de Copa Davis fue un baldazo de agua fría para Daniel Orsanic y los jugadores. Sin embargo, Carlos Berlocq dejó una gran imagen tras ganar el dobles y un encuentro singles frente a Lorenzi, que supo trasladar al inició del Argentina Open.

En 1 hora y 49 minutos, el tenista número 77 del mundo en el ranking ATP derrotó a Jozef Kovalik (121) por doble 6-4 con algunas complicaciones. “Tuve la suerte que durante la mayor parte del partido tuve el score en mi favor y eso me dio mucho margen, ya que no maneje muy bien los momentos de presión.”, analizó el argentino de 34 años.

Durante el segundo set, el oriundo de Chascomús perdió 4 games seguidos y le quebraron un saque cuando el marcador se encontraba 5-1 a su favor.

Antes de despedirse, Berlocq bromeó con la Wild Card que le otorgó el director del torneo Martín Jaite luego de vencer a Paolo Lorenzi en la Copa Davis: “A Martín no le quedaba otra, le puse mucha presión por la televisión”, expresó.

VIDEO: Gol de Vestuario | Ignacio Espíndola

En la próxima instancia, Charly tendrá que enfrentar a David Ferrer, ganador de tres títulos en el polvo de ladrillo del ATP 250 de Buenos Aires.