La Copa Davis comenzó en un formato muy renovado y Argentina comenzó con el pie derecho en el Grupo D. La Albiceleste tuvo un gran inicio y vapuleó a Chile con los grandes resultados tanto en los dos partidos de singles como el de dobles, justamente en todos ellos no han cedido ni un solo set.

Uno de los testimonios que se dio tras la victoria ante la delegación chilena fue el de Gastón Gaudio, capitán argentino. “Fue un día bárbaro. Los chicos estuvieron espectacular. Guido ganó un partido que no había ganado nunca en su vida, ganarle a Jarry, que había perdido las tres veces que jugó. Y Schwartzman tuvo un partido impresionante. Creo que habrá tenido tres errores no forzados nomás. Es muy positivo lo que pasó hoy. El doble, el primer partido que jugaron juntos y estuvieron bárbaro”, confesó.

Luego, agregó: “Es lo que veníamos a buscar. Lo hablamos con los chicos antes de entrar a jugar el doble, que era mucho más importante ganar este partido que lo que ellos creían. Porque pensando que la serie está 2-0 por ahí te relajás un poco y esto nos deja una buena perspectiva para mañana, para ver si podemos tener un día como hoy”.

Mañana, llegará el turno de enfrentarse a Alemania, que llega a este certamen sin Alexander Zverev, una de sus figuras. En caso de ganar la serie, Argentina obtendrá el pase a los cuartos de final y allí, el Gato indicó: “Creo que la serie va a ser más de jugar a un nivel bueno y luego el doble tendrá una tarea mucho más complicada. Hay que ganar, pero también jugar bien. En cualquier caso, estamos con mucha confianza”.