Roger Federer sumo su nonagésimo (90) título de su carrera, el 25 en Masters 1000 y su quinto Indian Wells; lo consiguió tras derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 en una hora y media de juego. El suizo se llevó los dos torneos importantes hasta ahora disputados en el año (Australia Open). Los puntos sumados en terreno californiano le permitirán subir al sexto puesto del ranking ATP.

En el primer set el Reloj Suizo siguió mostrando el gran nivel con el que llego a la final. Solamente entregó cuatro puntos ante un Wawrinka que no tenía respuestas a los ataques. Todo estuvo aceitado, el drive y el revés exquisitos, en una muñeca que no pierde su toque pese a la edad. El quiebre llegó sobre el final del set, la única oportunidad que tuvo, cerrándolo en 6-4.

En el segundo parcial, Stan no le iba a dejar fácil el camino; logró quebrarle el servicio a Roger por primera vez en el torneo, quien logró recuperarlo en el cuarto game, y la definición volvió a llegar sobre el final, Wawrinka sacando para llegar al Tiebreak, que no consiguió. “El Maestro” se quedó con el set por 7-5 y con él se consagró una vez más campeón de Indian Wells.

“Los objetivos que me fijé para este año era jugar hasta Miami y ver cómo me sentía. En este momento no puedo soñar con llegar a 100 títulos, pero estaría feliz de poder jugar otros diez torneos. Llegar a 90 títulos ya es un gran logro para mí y mi equipo”, emocionado Roger comentó una vez finalizado el encuentro.

“Es un ejemplo para todos, una muestra de que se puede seguir jugando al mejor nivel a esa edad. Es algo para copiar, especialmente para alguien como yo que en poco tiempo voy a cumplir 32 años” lo elogió Wawrinka en conferencia de prensa.

Próximo torneo: Miami Open Masters 1000

Hoy se sortea el cuadro principal para el Miami Open, segundo Masters 1000 del año. Djokovic y Murray no será parte del torneo, los dos anunciaron su baja por lesión en sus codos, por ende, habrá nuevo campeón (Novak el último). Del Potro, Berlocq, Pella, Delbonis, Schartzman, Bagnis, Mónaco y Zeballos participarán en el cuadro principal.