El primer Grand Slam del año ya no cuenta en el cuadro masculino de singles con participación argentina. A pesar de haber comenzado 6 jugadores en el cuadro principal (Schwartzman, Bagnis, Pella, Zeballos, Olivo y Berlocq) no queda ninguno en carrera. El último de los mencionados fue quien cayó ante un magnifico Gasquet, número 18° del ranking ATP.

El partido tuvo constantemente la misma sintonía, Gasquet firme desde el fondo de la cancha y aprovechando cada oportunidad de quiebre, mientras que Charly no logro arrancar ninguno de los sets con sensaciones positivas y eso lo desestabilizó en todo el partido. En el primer y segundo set, Gasquet quebró los dos primeros games en el que el servicio pertenecía a Berlocq, y así sostuvo las diferencias para imponerse con amplio margen.

Como es habitual en los últimos tiempos, los torneos importantes del circuito ATP no cuenta con participación argentina en las instancias finales, curiosa dicotomía con la primera vez que nuestro país se queda con la Copa Davis.