En el comienzo de la gira por césped, comenzó el torneo de Queen’s y Juan Martín del Potro había debutado frente al canadiense Denis Shapovalov. Allí se impuso de forma contundente por 7-5 y 6-4, sin embargo, en el mismo encuentro encendió las alarmas en el octavo game del segundo set tras haberse resbalado cerca de la red.

Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes se dio a conocer que la Torre de Tandil se fracturó la rótula derecha, misma lesión que sufrió en octubre del año pasado cuando disputaba el Masters 1000 de Shanghai. Con la confirmación de que será operado el sábado en Barcelona, Delpo dio un mensaje por las redes sociales.

En su cuenta personal de Instagram, Juan Martín indicó el motivo de su intervención quirúrgica y además dejó una incógnita de cara a su futuro. “No sé qué va a pasar más adelante, ojalá pueda recuperarme bien, que pueda volver a tener salud en mi rodilla. No sé si el del otro día (contra Shapovalov) fue mi último partido de tenis o no. No puedo saberlo ahora. Veré más adelante cómo es la recuperación y para qué estoy, pero les agradezco el apoyo y la fuerza que me dan, de corazón”, sentenció Delpo.