El tenis argentino arrancó de la mejor manera en Roland Garros. Hasta el momento, todos ganaron. Vale recordar la victoria de Marco Trungelliti, quien entró como lucky loser.

Este martes, Guido Pella completó su partido ante Joao Sousa y consiguió la victoria por 6-2, 6-3 y 6-4. El encuentro se disputó en dos días: comenzó el lunes y cuando el encuentro estaba dos sets a favor del bahiense y 2-3 con su saque, la lluvia se hizo presente.

Tras derrotar al portugués, avanzó a la segunda ronda del Grand Slam y enfrentará a Rafael Nadal. “Ahora me toca Rafa en segunda ronda. Me quiero morir. Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño”, contó tras el partido. El español venció a Simone Bolelli por 6-, 6-3 y 7-6 (9).

Horacio Zeballos también avanzó a la siguiente instancia. Al igual que el encuentro ente Pella y Sousa, su partido ante el japonés Yuichi Sugita, se detuvo por lluvia. De igual manera, el marplatense consiguió la victoria en cuatro sets: 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2. Este jueves, jugará ante John Isner.