El circuito tenístico va llegando a su fin en este 2020 y el Masters de Londres ya tuvo varios encuentros disputados. Por el Grupo Tokio 1970, se produjo el debut de Diego Schwartzman y el argentino cayó por 6-3 y-6-2 ante Novak Djokovic, actual número° 1 del ranking, en una hora y 18 minutos.

Comenzó el torneo que reúne a las mejores ocho raquetas y el “Peque”, en su primera aparición en torneos de estas características, inició su camino ante el mejor del planeta. Si bien intentó jugarle de igual a igual, y tuvo una ventaja a favor en los primeros games del primer set, el serbio logró recuperarse e impuso sus condiciones.

En el segundo set, “Nole” mostró su mejor versión y con dos quiebres selló el 6-2 en el segundo set. De esta manera, amplió su historial ante el argentino (6-0) y además comenzó de gran manera su camino para la obtención del sexto título en el Masters de fin de año. Pese a la derrota, el argentino todavía tiene chances de obtener la clasificación a semifinales.

Para continuar con grandes chances, Schwartmzan tendrá que ganarle este miércoles al alemán Alexander Zverev que perdió ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4. Sin embargo, no es la única participación argentina ya que, Horacio Zeballos dijo presente en dobles junto al español Marcel Granollers, y vencieron por 7-6 y 7-5 a los australianos John Peers y Michael Venus.