A pesar de haber caído ante Alemania, Argentina consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Davis, clasificando como uno de los dos mejores segundos. Se dieron los resultados que necesitaba la Albiceleste y ahora ya se enfocan en el próximo enfrentamiento ante España, comandada por Rafael Nadal.

Previo a este cruce que se dará mañana por la tarde, uno de los que habló sobre la clasificación fue Diego Schwartzman. La mejor raqueta argentina se refirió a este hecho y puntualizó: “De estar casi afuera a jugar contra el local, es una gran posibilidad. Será una serie espectacular, en estadio lleno y contra los mejores del mundo. No nos merecíamos quedar afuera. Creo que estamos capacitados para ganarles”.

Además, el Peque recordó la serie ante el conjunto teutón en la que no pudieron obtener una victoria y allí manifestó: “Si sacábamos un solo punto, ayer a la noche estábamos clasificados. No pudimos hacerlo contra ellos, quizás algo inexplicable”.

Cabe recordar que Schwartzman se enfrentará a Rafael Nadal en el segundo punto de la serie e intentará dar el batacazo ya que de ocho enfrenamientos anteriores nunca le pudo ganar. La serie comenzará con el enfrentamiento entre Guido Pella y Pablo Carreño Busta, luego llegará el turno del Peque y en caso de igualdad, todo se definirá en el dobles.