Dentro de un mes aproximadamente se jugará la Copa Davis en su nuevo formato y esta vez se llevará a cabo en Madrid. Para afrontar este nuevo objetivo, Argentina tiene a su equipo confirmado y tendrá entre sus integrantes a Diego Schwartzman, mejor raqueta albiceleste ubicada en el ranking ATP.

El “Peque” se encuentra actualmente disputando el ATP de Viena y hoy clasificó a los cuartos de final. En medio de un nuevo torneo, el actual nº15 del mundo se refirió a la Copa Davis que se avecina y puso al combinado albiceleste como uno de los favoritos.

Además, tuvo palabras para Juan Martín del Potro quien se encuentra en recuperación y próximamente regresará al circuito. “Juan Martín ya dijo que la Davis pasó a un segundo plano y su decisión es muy respetable, aunque deseo que pueda volver a disputarla. Es el mejor jugador que tenemos en Argentina”, indicó.

Luego, Schwartzman puntualizó sobre el equipo y la competencia que se avecina: “Argentina en la Copa Davis siempre es favorita más allá de los jugadores que tenga. Además ahora tenemos un doblista como Zeballos que es el tres del mundo, y a mí entre los 15 mejores. Va a ser difícil ganarnos”, cerró.