El marplatense no pudo imponer condiciones de juego en el ultimo set, a pesar del buen partido que había realizado. Sostuvo de buena manera su saque y luego apeló a algún quiebre que ofrezca el croata. Así se llevo los dos primeros parciales: 7-6 y 6-3, mostrando un gran nivel en las devoluciones ante los fierrazos de Karlovic, y luego asegurando su servicio con gran solvencia.

Sin embargo, quien perdió en el quinto punto ante Delbonis para que Argentina gane su primera Copa Davis en el pasado diciembre, comenzó a mejorar a partir de su potente saque. De esta manera, se llevo el tercer y el cuarto set por 7-5 y 6-2 respectivamente, igualando el partido.

Ya en el quinto, el partido mostró una paridad impresionante. Zeballos no lograba quebrar pero sostenía su saque. Por ello, el partido comenzó a alargarse de manera impresionante, al punto de alcanzar el 20 iguales. El super tie break que disputaron el argentino y el croata finalizó a favor del último. Karlovic se impuso 22 a 20 en una batalla que superó las cinco horas y cuarto. El numero 20° del mundo alcanzó el récord de aces en un partido en el Australian Open, 75.

Con este resultado, sólo dos argentinos continúan en carrera: Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. El oriundo de Chascomus enfrentará al ganador del francés Richard Gasquet y del australiano Blake Mott. Por su parte, el Peque jugará ante el belga Steve Darcis.