Con el fútbol de la Copa de la Liga Profesional a punto de comenzar los planteles gozan de total disponibilidad de los jugadores, luego de ser condonadas las tarjetas y suspensiones. Fernando Mitjans abordó el tema y explicó que en pocos días habrá más novedades.

“Nunca hubo una amnistía tan general, producto de que vemos que esta pandemia lleva siete u ocho meses y para el futsal, mucho más. No quisimos perjudicar más a los clubes con aquellos jugadores o técnicos con sanciones. Al final de la temporada se borran las tarjetas amarillas y hemos indultado cuando entra algún jugador del exterior, que le queda alguna fecha, a pedido de algún club. Lo de ayer fue una amnistía general contrarreloj. Pusimos la lupa en la Primera División porque empieza ahora”, apuntó el titular del Tribunal de Disciplina.

Además, Mitjans se refirió a la dilatada decisión sobre la no presentación de River en la Copa de la Superliga, en marzo pasado y ante Atlético Tucumán, en el marco de la primera jornada y antes de decretarse el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. “El tema River se decidirá seguro la semana que viene cuando esté el plenario de la temporada completo. Podría haber una sanción para River”.

Asimismo el directivo aclaró que el tema de las amnistías en las otras categorías se irán decidiendo sobre la marcha: “En la semana seguiremos con la lupa con la B Nacional porque tenemos tiempo hasta mediados de noviembre por sanciones más graves. El concepto es la pandemia, por tanto tiempo parados. Nosotros no tenemos solamente la Primera, sino hasta la novena y las infantiles, la B Nacional y el femenino lo mismo, futsal, técnicos, preparadores físicos. Pasó algo inédito en la humanidad, por eso planteé una especie de alivio económico a los clubes. Si hay faltas más graves que pueda haber, que no sean para cero partidos, o clausura de canchas, hay que ver”.

Por último, y ante la consulta de Atlanta por la pena de diez partidos a Arnaldo González (Nueva Chicago) por gestos antisemitas, Mitjans aclaró: “González tenía 10 fechas por delante, cumplió una sola de las 10. Es un caso a reconsiderar el jueves que viene. El apuro era sacar la Primera División, durante la semana revisaremos el resto. Hay dos o tres casos más graves de 10 fechas para arriba”.