El momento que atraviesa Diego Armando Maradona tiene en alerta a todo el mundo del fútbol. Y a raíz de la situación del Diez, muchos salieron a dejarle un mensaje. Julio Olarticoechea, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, valoró la valentía del entrenador de Gimnasia.

En diálogo con ¿Cómo te va?, el Vasco expresó: “Diego nos tiene un poco acostumbrados que cada tanto tiene alguna recaída y siempre salió de todo lo que le ha pasado que fue y es tremendo, pero él tiene un plus cómo lo tenía como jugador, lo tiene en su espíritu, su cuerpo. Tiene que haber una estatua de Diego en el predio de la AFA, hay que homenajearlo ahora”, opinó.

Además, contó cómo hubiese vivido una situación similar a la de Maradona: “Si me hubiese pasado todo lo que le pasó a él, ya no estaría acá, Diego tiene una resistencia increíble. Ya no tenemos 40 años, el físico no es lo mismo a los 60 que a los 50 y menos a los 40, se va deteriorando y hay que cuidarse cada vez más”, indicó.

Por último, el Vasco lamentó la presencia de Diego en el partido ante Patronato: “Me dio mucha pena verlo el otro día. Hay que entender que él es caprichoso y si quiere ir a la cancha, va a ir, pero la imagen fue muy triste. No tenía que haber ido. Esperemos que se recupere de estas como lo hizo con todas y poder disfrutarlo más, porque hay que disfrutarlo, es el número uno”, cerró.