A mediados de 2017 partió al fútbol alemán y a tres años de su llegada a Bayer Leverkusen,  Lucas Alario atraviesa un gran presente. En este inicio de temporada, lleva nueve goles marcados en once partidos si se tienen en cuenta todas las competencias y además, ocupa un lugar en el podio de goleadores de la Bundesliga.

Sumado a sus actuaciones en el Viejo Continente, el ex River Plate y Colón de Santa Fe también recibió el llamado de Lionel Scaloni para las primeras fechas de las Eliminatorias. En la previa al partido por Europa League, el delantero habló en conferencia de prensa y se mostró contento por todo lo realizado hasta el momento.

“Me llena de emoción verme ahí y me dan ganas de seguir pero esos dos jugadores están en un nivel más alto que el resto. Tenía que aprovechar el momento. Me siento bien físicamente y futbolísticamente. Por suerte se me dieron las cosas y ojalá podamos seguir por este buen momento. El camino es largo, no nos podemos desviar”, deslizó el argentino.

También analizó a la Albiceleste y sus posibilidades de ser titular: “La selección es distinta, hay grandísimos jugadores de primer nivel ¿A quién sacás? Yo disfruto siendo convocado porque es un orgullo vestir la camiseta de Argentina. Si me toca jugar, mejor y de lo contrario apoyaré desde afuera como lo hice siempre”, sentenció.