[AUDIO] Néstor Apuzzo, entrenador de Huracán, pasó por GDV luego de que el Globo se clasificara a la final de la Copa Argentina y expresó su alegría, aunque marcó: “El primer objetivo es lograr el ascenso”.

Luego de un andar irregular en el torneo, que mantenía a Huracán fuera de la zona de ascenso, todo empezó a enderezarse desde su llegada, tras la salida de Frank Kudelka. Esta vez, Néstor Apuzzo asumió acompañado por Gabriel Rinaldi, y hasta el momento consiguieron ganar los cuatro partidos que dirigieron, metiéndose nuevamente en la lucha por subir a Primera y en la final de la Copa Argentina. “Gracias a Dios, superamos bien la mitad de nuestro camino. Esperamos terminarlo mejor”, planteó Apuzzo recién aterrizado de Formosa en diálogo con Gol de Vestuario.

La victoria por 2-0 sobre Rafaela en la semifinal disputada en Formosa fue contundente. “Confío a pleno en los jugadores. Son unos leones”, tiró el técnico. Y analizó: “Fuimos inteligentes y manejamos el partido en todas las líneas”. A los 51 años y tras asumir por cuarta vez en un interinato (hubo un período más, pero no llegó a dirigir), Apuzzo siente que él también está en un buen momento: “Estoy muy maduro. Me siento tranquilo en esta función”.

Aunque no pudo ocultar su alegría por haber conseguido el pasaje a la final de la Copa, en la que enfrentará a Rosario Central el miércoles en San Juan, en horario a confirmar, rápidamente pidió mentalizarse en el partido por el torneo ante Unión. “Antes hay que pensar en el domingo. Ascender es el primer objetivo”, afirmó. Y se animó a soñar con más: “Meter a Huracán en una Libertadores después de 40 años sería maravilloso”. Claro, el Globo podría volver a esta Copa tras su única participación, en 1974, en la que llegó hasta semifinales.

Si bien no quiso contar de qué se trataba, Apuzzo cerró con algunas risas al ser consultado si había hecho alguna promesa en caso de cumplir con los objetivos. “Sí, hicimos una promesa con todos los muchachos que va a sorprender. Pero hay que dejar que fluya”, comentó.

Escuchá la entrevista completa

Foto: misionesonline.net