Agustín Pelletieri, volante de Tigre, dialogó con Gol de Vestuario sobre la realidad del conjunto de Victoria. Las aspiraciones del cuadro de Alfaro, su rol dentro del equipo y su carrera a futuro fueron temas que el volante abordó.

¿Cómo va esa readaptación en un nuevo club de primera? Me imagino que de a poco agarrando ritmo y acostumbrándote

Si, un club nuevo, compañeros nuevos, por suerte llegué rápido y a esta altura ya acomodado por suerte.

¿Qué ha quedado del primer partido en cuanto a charla, en cuanto a análisis?

Un partido bastante lógico para un equipo que recién se está armando y también con las circunstancias del juego, cosas buenas, pero falta por mejor todavía.

¿Influyó que se no se haya visto la mejor versión de ninguno de los dos y el estado del campo de juego? Sumado a lo duro que arrancan después de cada pretemporada

Suena a excusa, pero no eran condiciones normales para jugar, probablemente hubiese sido más feo aún si estaba la cancha bien, pero la realidad es que no eran condiciones normales para jugar un partido de fútbol.

¿Tenían la información de que no era el mejor césped?

No, no era tanto el césped, sabíamos que era un césped distinto, pero bueno, creo que eso son características de los lugares, pero a eso hay que acomodarse, pero lo raro era lo largo del pasto y que estaba hecho adrede, sin ningún sentido porque estaba un poquito largo. A todos nos ha pasado de jugar en un determinado lugar donde hace mucho calor, donde te dejan el pasto un poco más largo para hacerlo un poco más pesado aún, pero esas son cosas normales y están dentro de la lógica, esto ya estaba fuera de lo normal o de lo permitido si se lo quiere llamar de alguna manera.

De acuerdo a lo que viene, el fixture les ha deparado dos partidos seguidos en condición de visitante, ya han atravesado el primero y se viene la visita a Rosario, ¿qué imaginás?

Lo que puedo imaginar es de conocer la cancha, conocer el lugar. Me imagino una cancha llena a más no poder. El equipo lo que demostró el torneo pasado y en el comienzo de éste es que tiene muy buenos jugadores y bueno, imagino una cancha con mucha euforia, con bastante entusiasmo pero bueno, después está el partido y en la cancha somos 11 contra 11 y ojalá que nos salgan las cosas bien.

¿Qué te pide Alfaro que le aportes a su equipo?

El equilibro, orden, tratar de hacer buenas salidas, cosas medias básicas pero importantes a la vez.

Aquí habrá un punto importante, que es hacerse fuerte de local, ¿algo que podrán reflejar en la fecha 3?

Y lógico. Yo creo que el que logra hacerse fuerte de local tiene una ventaja, el fútbol argentino es tan parejo. Después sacando buenos resultados afuera te estás metiendo entre los primeros sin duda.

¿Para qué está Tigre en el 2015?

En el fútbol argentino es difícil prever algo, yo en el plantel veo muchos jugadores buenos ya que jugadores que hoy no están jugando podrán jugar, en primer lugar, hay mucha calidad de mitad de cancha para adelante y eso es muy importante y yo me entusiasmo, pero es muy difícil hacer un análisis al ser tan parejo. La Copa Argentina creo que lo demuestra más claro que otra cosa. Yo soy entusiasta y creo que podemos llegar a tener un muy buen año, ojalá se nos dé.

¿Crees que estos torneos va a favorecer a los equipos grandes o le va a dar lugar a otros equipos?

Yo creo, haciendo un análisis previo y sin haber jugado nunca este torneo, hay menos lugar para las sorpresas. En un torneo de 19 por ahí un equipo se hace fuerte de local los últimos 10 partidos y termina peleando el campeonato, con el envión nomás. Acá, creo que el que logra identificarse más rápido con una idea y consigue resultados tiene más ventaja, porque por ahí le pueden llevar 8,9 partidos pero tiene 20 fechas por delante, eso es lo que me parece a mí.

¿Qué te ha dejado tu paso por Estados Unidos?

Como todo, positivo, negativo pero ampliamente positivo. Lo que viví me encantó, lo disfruté mucho, crecí mucho. Personalmente, siempre digo lo mismo, cuando te toca vivir fuera de tu país es un aprendizaje constante y futbolísticamente también me encantó, me encantó cómo se vive. En algún momento que necesitaba tranquilidad también la encontré, es una liga muy competitiva a diferencia de los que muchos piensan. Realmente muy bueno.

¿Hubo alguna que otra oferta más que la de Tigre en el lapso que vos no estabas jugando?

Con la gente de Lanús estuve hablando, es un lugar que es como mi casa, hubo un grupo de jugadores que crecimos juntos con el club, medio abruptamente y bueno, siempre vamos a estar ligados. Pero al final no era el momento, no se dio, el club necesitaba otra cosa o no, pero sin absolutamente ningún rencor, por lo menos de mi lado con la gente de Lanús hay palabras de agradecimiento. Probablemente más adelante crucemos palabras o no, pero de acá seriamente me llamaron. Después cuando se abre el mercado de pases a los jugadores no llaman mucho pero a veces concretamente no es tanto.

Es hablar en hipotético, en futuro, pero ¿las ganas de retirarte en Lanús están?

La verdad que hoy ni lo pienso, no porque hoy no pienso en el retiro, porque recién estoy arrancando acá y estoy bastante entusiasmado con todo esto. Siempre es una posibilidad retirarme en Lanús. Pero bueno, hoy no pienso en eso.

No ves lejos tu retiro, ¿pasa por una cuestión física, de ganas?

No, porque tengo 33 años.

Viendo el partido de Racing me imagino que se te habrá escapado alguna sonrisa

Creo que el club necesita de este momento, tengo mucha gente querida ahí adentro y me pone muy contento por ellos y bienvenido sea. Como te dije, el club necesitaba un momento así, la gente necesitaba un momento así y por suerte, desde el lugar del trabajo se está dando todo. Así que muy contento por gente querida que trabaja ahí adentro, compañeros y la gente que me ha tratado de maravilla.

Foto: TyC Sports