[AUDIO] El Rolfi estampó la firma con el Globo y regresó al club del que surgió. Tras la presentación formal, dialogó mano a mano con Gol de Vestuario. Sus expectativas en este nuevo ciclo en Parque Patricios.

¿Imaginabas un recibimiento especial, con la gente que había en la Sede y los medios?, ¿te va a caer la ficha de lo que puede ser el contacto con la gente en el día a día?

Se va a ir dando a medida que transcurra todo. Fueron decisiones rápidas y ahora espero que pase esto, centrarme un poco y descansar, porque han sido momentos muy movidos pero con un final feliz que es lo importante y lo que a uno lo deja tranquilo.

Creo que es la primera vez que vas a tener un buen momento para llegar a Huracán, la estando en la Copa Libertadores, habiendo subido a Primera División…

Sí, eso es importante. Hay que saber que existen las buenas y que en este momento me está tocando. Pero no hay que relajarse en eso y saber que siempre hay cosas que hacer y mejorar. Es importante lograrlo pero más es mantenerlo. El mérito es ese y el trabajo va a ser el doble.

¿Qué le podés dar al hincha de Huracán, con la experiencia y la jerarquía que todavía tenés?

Creo que uno va creciendo pero de jugar no se olvida. Podes ir ganando unas cosas y perdiendo otras. Espero darle lo mejor, trataré de estar siempre a disposición, de entrenar y jugar, y después ya quedará en decisión del técnico lo que quiera de uno. Creo que siempre fui igual y me manejé de la misma manera, por algo hoy tengo la suerte de poder estar acá y poder disfrutarlo.

Vos mismo comentabas las idas y vueltas que tuvo tu relación con la gente. Desde el idilio en las otras dos etapas hasta el momento feo que te tocó vivir en el Ducó cuando jugaste con Independiente en 2013, con algunos silbidos. ¿Creés que este el broche ideal para reconciliarte y que Huracán pueda llegar a pelear cosas importantes otra vez?

Sí. Creo que es algo importante. Por algo pasan las cosas y hoy tener la posibilidad de poder estar acá otra vez seguramente será bueno para todos. Para mí es algo más que importante vestir esta camiseta, todos saben lo que quiero al club, lo que he vivido acá. Eso es lo importante. Es feo que pasen esas cosas pero los hinchas nunca te quieren ver con otra camiseta. Pero bueno, esto es fútbol, ojalá uno tuviera la chance de estar mucho tiempo en un club y no irse, pero es muy difícil en un país donde se está tan necesitado de tener estas cosas. Ahora pasa con el Pity, que la gente se lamenta por su ida pero así es el fútbol. Espero que la gente haya entendido y comprendido lo que ha pasado en ese momento. Para mí estuvo claro y la charla con Alejandro (Nadur) fue clave para que hoy esté acá.

Torneo de Primera División, Copa Libertadores, Supercopa argentina y la posibilidad de ingresar en la Sudamericana, ¿un sueño?

Todos. El sueño de todos pero después habrá que ver para que estamos, pero creo que cuando uno entra a jugar vos vas a querer ganar todo, después se verá. Lo más importante es analizar y que Huracán esté pensando en cual ganar, es un sueño y una ilusión.

Reviví el mano a mano con el Rolfi:

Foto: Facebook