Franco Di Santo es de esa camada de jugadores que emigraron temprano al Viejo Continente, sin haber forjado una carrera en el fútbol argentino. El hombre de Schalke 04, pero de vasta experiencia en Europa siente que tiene una deuda con la Selección y espera poder saldarla pronto.

“Sigo soñando con volver a vestir la camiseta de la Selección”, mencionó en diálogo con GDV. Aunque es consciente de que el poco conocimiento que el público tiene de él es una carta negativa. “No soy conocido en el país y eso lleva a que no sepan como juego y que puedo aportar. Se que es difícil pero haciendo las cosas bien puedo tener alguna chance”, remarcó.

El presente lo tiene hoy en el fútbol alemán, más allá de que actualmente una lesión no le permite jugar. “Hace 3 meses que estoy sin jugar, antes de esto era titular y lamentablemente me lesioné. Aquí el juego es muy físico, intenso. Es una de las ligas más competitivas”, añadió.

¿Y sueña con una posible regreso al país? “Si llego a jugar en el fútbol argentino no será con 35 años, quiero venir a jugar para hacer bien las cosas. Hoy prefiero quedarme en Europa”, cerró.