Una vez más el Estadio Alfredo Beranger de Temperley recibió al equipo de Parque Patricios y a su par de Valentín Alsina. Con una lluvia que aflojó, y que permitió un mejor desarrollo del juego, ambos tuvieron chances de mover una chapa que finalmente no se alteró.

El penal que convirtió Andrés Chávez en los 45′ de ayer por la noche obligó al campeón de la Primera D, que con decisión tomó la iniciativa del partido. Mientras que el Globo se dedicó a lastimar de contra.

Las aproximaciones no tardaron en llegar, y sobre los cuatro el defensor Emiliano Pastoriza tomó la lanza y pasó al ataque, aunque falló en la culminación con un cabezazo débil. La respuesta del Quemero llegó por medio de un fallo del arquero Fernando Martínez, quien dudó en la salida, la perdió con Lucas Gamba y sólo pudo contemplar el remate de Mauro Bogado que se marchó apenas afuera.

De cara al reducido complemento, el colombiano Miller Moreno se mostró incisivo por la banda derecha, y por poco logra igualar si su remate cruzado encontraba alguna pierna dentro del área rival.

Los de Alfaro, quien metió mano en el once que saltó el campo esta tarde, tuvieron dos llegadas claras por medio de Chávez: la primera culminó con la bocha dentro del arco pero un offside inexistente lo privó de festejar, y en la segunda gambeteó a Martínez pero cruzó demasiado su envío cuando el grito de gol parecía cantado.

La última jugada de riesgo cayó en los pies de Pastoriza una vez más. Esta vez tras una peinada del encarador Damián Arruabarrena, el defensor apareció libre por el medio pero elevó el remate ante la figura indefensa de Marcos Díaz.

Fue el final de un partido extraño, que comenzó de noche y culminó de día, y en el que Huracán pudo imponerse holgadamente -la terna lo privó de dos goles lícitos- pero también sufrió demasiado ante un Victoriano que, con una gran entrega de por medio, no mereció caer.

En 16avos de final Atlético de Tucumán será el próximo rival del once de Alfaro, que de esta particular manera abrió el segundo semestre de competencia.