El Millonario igualó sin goles ante Colón, pero se impuso en los penales por los octavos de final de la Copa Argentina. Chiarini atajó dos tiros y Urribarri definió el último. El rival saldrá del cruce entre Rosario Central y Tigre.

A pesar de haber dominado el encuentro desde el minuto cero, al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le faltó efectividad para concretar. Por su parte, el Sabalero intentó aprovechar las pocas contras que tuvo y aguantó hasta el final.

Otra vez se repitió la historia de los penales para el Millonario, que volvió a sonreír desde los doce pasos: primero fue contra Ferro y ahora con el duro Colón de Santa Fe.

El partido tuvo todos los condimentos. Los del Muñeco dispusieron de las más claras pero no las supieron aprovechar y casi sobre el final los de Osella lo liquidan. Sin embargo, la figura de Chiarini apareció en los momentos claves para mantener en cero el arco de la Banda.

En la primera parte el millonario desperdició desde los pies de Teo claras situaciones para arrancar en ventaja. Y los dirigidos por Osella no hicieron mucho en ataque como para generarle peligro al arco de Chiarini, excepto alguna que otra jugada de pelota parada.

En el segundo tiempo, River salió desesperado a comerse al rival de turno, y fue el momento en el que se lució el arquero Brown, ya que contrarrestó todas la pelotas que fueron al arco sabalero. Con Gio Simeone movedizo en el ataque y el ingreso al campo de Pisculichi, el conjunto de Núñez metió en un arco a Colón.

Pero la efectividad no estuvo presente en los delanteros de River, y el Millo se empezó a impacientar, mientras que los de Santa Fe sacaron provecho de la situación para intentar generar algo de peligro en el arco rival.

Cuando restaban aproximadamente 10 minutos para que finalice el encuentro, Colón logró atacar y casi lo gana mediante Pavón, quien quedó mano a mano con el arquero y no pudo concretar, ya que Chiarini controló la situación.

Sin armas para la batalla, Osella replegó a su equipo y lo aguantó hasta el final para tener una chance en los penales, aunque finalmente fue victoria otra vez para River. Que esta vez tuvo como protagonista a su arquero.

Los penales:

Foto: Olé