Jorge Wilstermann logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Cristian Díaz venció a Colo Colo en condición de visitante y se metió entre los 16 mejores del certamen sudamericano.

“La repercusión fue inmensa. Llegamos a las 6 de la mañana al aeropuerto y había un montón de gente. Recibieron a los chicos con mucha alegría por como se dio todo. El partido en Chile lo planificamos como si fuera la final de la Copa del Mundo. Lo transmitimos, lo vivimos y lo sentimos de esa manera”, contó Cristian Díaz en diálogo con TyC Sports.

A raíz de su expulsión, el entrenador no pudo presenciar el tanto de su equipo. “Como me habían echado escuché el gol, pero no sabía quién lo había hecho. Encontré a alguien con el buzo de Colo-Colo y le pregunté. Me dijo que era nuestro y me fui para el vestuario. No sabía que ganaba Peñarol ni nada. Me faltaba información”, reconoció.

Con la victoria ante el conjunto chileno, Wilstermann terminó primero en el Grupo C con diez unidades. “Somos realistas. Si creemos que estamos a la altura de otros equipos nos vamos a mentir”, cerró el entrenador.