Hace más de un mes, en la derrota de River Plate como visitante de Estudiantes de La Plata, Ignacio Scocco se retiró lesionado e inmediatamente encendió todas las alarmas pensando en la final de la Copa Libertadores. El artillero no pudo estar en la ida en la Bombonera y necesita un milagro para poder estar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Hoy, el ex atacante de Newell’s Old Boys de Rosario, que se recupera de una lesión muscular en el gemelo derecho, intensificó tareas con pelota en el entrenamiento de River. Si bien el panorama no es nada sencillo, Scocco se exigirá al máximo en los próximos días, incluso arriesgándose a sufrir una nueva lesión.

La idea de Marcelo Gallardo es observarlo durante los pocos entrenamientos que habrá en Madrid previo a la final. Debido a que no hay plazos mínimos ni certeros en cuanto a su recuperación, el objetivo es analizar su evolución día por día.

Por otra parte, Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora tienen un mejor panorama porque ambos participaron del fútbol reducido de la última práctica y respondieron de buena manera.