En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. El encuentro finalizó igualado en uno, con goles de José Cevallos y Ezequiel Ávila. Ambos equipos quedaron eliminados del certamen continental. Toluca y Gremio clasificaron por el Grupo 6.

No se sacaron ventajas en un pobre primer tiempo. El Ciclón contó con un tiro libre al borde del área rival en los primeros minutos, pero el mísmo pasó lejos del palo derecho del arquero. El local también contó con una aproximación de Brian Mieres, quien hacía su debut, pero sin peligro. Los ecuatorianos, que llegaron más, tuvieron chances en los pies del argentino Diego Morales, quien exigió a Nicolás Navarro – hoy titular en lugar de Sebastián Torrico – y de Brian Alemán, ex Arsenal de Sarandí.

Recién a los 3′ del complemento llegó la alegría para Liga. Tras un desborde y pase al medio de Jairo Padilla, José Cevallos mandó la pelota al fondo de la red tras un desvío en Cachete Morales y puso el 1-0 para la visita. A los 23′ Navarro evitó dos veces el segundo gol del conjunto de Quito. Primero de tiro libre y después tras un córner que casi termina en gol olímpico, ambas en los pies de Alemán. Unos minutos más tarde, Bautista Merlini, otro debutante, sacó un remate que Daniel Viteri envió al saque de esquina.

Y no se quedó quieto el equipo azulgrana. Enseguida tuvo una situación clara de Ezequiel Ávila, quien ingresó en lugar del juvenil Germán Berterame, otro que también jugó su primer partido con la camiseta de San Lorenzo, pero no pudo concretar. A los 35′ el surgido de las inferiores se redimió y tras una serie de pases en la puerta del área, sacó un remate imposible de atajar para Viteri, y así el partido se ponía 1-1. A cinco del final Pablo Barrientos tuvo la chance de dar vuelta el marcador rematando a colocar, pero el arquero la contuvo sin ningún problema.

Con la igualdad final,el equipo de Guede cerró su participación en esta edición de la Copa, con cuatro empates y dos derrotas. El próximo objetivo: el clásico frente a Huracán, el sábado a las 16.45 y en condición de local.

Los goles del encuentro: