De cara al segundo partido de esta doble fecha de Eliminatorias, Brasil viajará diezmado a Uruguay para medirse ante el local: por estas horas se confirmó que Neymar tampoco podrá estar en cancha.

Luego de quedar rápidamente descartado en el cruce de hoy ante Venezuela, en el estadio Morumbí de San Pablo, desde la Verdeamarela se informó que el astro “no estará disponible para el partido contra Uruguay”.

Luego de cuatro días de tratamientos en Granja Comary, en Teresópolis, el departamento médico brasileño confirmó que no habría tiempo suficiente para que el atacante se recupere.

“El jugador llegó el lunes y desde entonces se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia. Ha evolucionado bien, pero no lo suficiente como para estar disponible para el partido contra Uruguay”, dijo el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar.

La lesión de Neymar se produjo en el aductor de la pierna izquierda, en el duelo entre PSG y Istanbul Basaksehir de Turquía, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League el pasado 28 de octubre. “Cuando llegamos a São Paulo, ya teníamos programado un examen de ultrasonido para monitorear la respuesta de su curación. Este examen mostró que hay evolución, pero no está listo para jugar”, completó el médico.

Así, el segundo máximo goleador de la Verdeamarela con 64 goles, quien con su triplete ante Perú había quedado a 13 de Pelé, no podrá decir presente en su casa y tampoco en Montevideo.