Con miras a lo que dejó el empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, en el marco de la tercera fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni brindó la conferencia dejando tela para cortar.

El DT apuntó directamente contra el VAR, y pese a remarcar que su crítica pasa por “unificar el criterio”, Scaloni se quejó por la actuación de los encargados en la jugada que lo dejó sin Exequiel Palacios, y que luego anularon el tanto de Lionel Messi.

“Respiro un poco para responder… Creo que el tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera, hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado, hoy no actuó. No hablo ni siquiera de buena o mala fe, sino de unificar el criterio. Nosotros nos quedamos con un jugador varios días o meses afuera por una jugada que no sé si es con intención o no y el VAR no revisa, el penal de Paraguay puede cobrarlo o no, para mí no pero lo puede cobrar, hay una invasión de Balbuena de un metro, el otro día vimos que cuando invade un jugador del ejecutante tiene que repetirse el penal, y no se repite. Y nuestro gol anulado más allá de que creo que es legal, si repetís la jugada en cámara lenta, cuanto más repetís, más te va a parecer foul, es obvio. Hoy es un fútbol dinámico, de contacto”, resumió.

Asimismo profundizó en su mirada sobre el tanto que decretaba el 2-1 parcial, y que luego de desechó por una falta de Nicolás González en el inicio de la jugada: “No es que robamos la pelota y de jugada directa lo hacemos. La pelota va al lado derecho, vuelve al lado izquierdo, no sé cuántos pases hubo pero fueron bastantes. El fútbol así me parece que no le gusta a nadie”.

De cara a lo que expresó su equipo dentro del campo de juego, reconoció que el inicio fue flojo pero valoró el cambio en la situación: “Los primeros 15 o 20 minutos ellos movieron la pelota, no llegábamos a presionar, consiguieron la ventaja en el penal y a partir de ahí fue todo nuestro. El equipo reaccionó, creó situaciones, movió bien la pelota e hizo lo tenía que hacer… Pudimos irnos con ventaja en el primer tiempo y en el segundo fue todo nuestro. No se ganó, pero hay que valorar las cosas que se hicieron bien, también la actitud del equipo que siempre creyó en lograr el triunfo”.

Para finalizar, Scaloni explicó la utilización en fase defensiva del habitual atacante o volante en Stuttgart, en medio de la baja a último momento de Tagliafico y la ausencia de Acuña: “Intentamos recuperar a Tagliafico y era muy riesgoso arriesgar con él. La opción de Nicolás González siempre la tuvimos en mente, creemos que puede cumplir esa función. Es una alegría enorme por él, me gustó que haya jugado como lo hizo”.