Leonardo Balerdi desembarcó en Francia para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella, club que llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund y que tendrá al defensor de 21 años en condición de préstamo por una temporada con opción de compra de 14 millones de euros, cifra inferior a la cantidad que recibió Boca Juniors a inicios de 2019 por el juvenil.

La presentación con su nuevo club se dará siempre y cuando supere los chequeos médicos y se sume a la pretemporada con el elenco celeste en Alemania, donde además de encontrará con el también ex Boca Darío Benedetto.

Balerdi solo disputó siete partidos en la reciente Bundesliga, además de estar varios encuentros con el segundo equipo. Sin embargo, su llegada a Francia fue producto de un pedido expreso de André Villas-Boas, DT que mostró su interés por contar con el zaguero de Villa Mercedes.

Así, será el segundo jugador que incorpore Olympique de Marsella para esta nueva campaña, sumándole la llegada de Pape Gueye, también de 21 años. Cabe resaltar que la opción de compra por el jugador argentino no será obligatoria, pero si se da, Boca recibiría 1.4 millones de euros por conservar aún un 10% por su pase y futuras ventas.

Este canterano apenas jugó cinco partidos con el Xeneize y en enero del año pasado firmó con los alemanes a cambio de 16 millones de euros. Incluso, superando apenas los 10 partidos como profesional, Leonardo Balerdi alcanzó a jugar con la selección absoluta, en una gira por Estados Unidos y enfrentándose a Chile y México a mediados de 2019.L