Ayer Leeds United dejó pasar la oportunidad de seguir con vida en la Copa de la Liga inglesa, llamada Carabao Cup por razones comerciales, luego de perder 9 a 8 en la tanda de penales ante Hull City.

Luego del duelo, que había concluido 1-1 en el tiempo reglamentario, Marcelo Bielsa hizo una fuerte autocrítica y se adjudicó la culpa de la derrota. “Me siento responsable porque con la preparación de todo el grupo que jugó pensé que íbamos a lograr más de lo que produjimos y entonces cuando el entrenador piensa que el equipo está en condiciones de superar al rival y no lo consigue de algún modo se siente responsable por el déficit en el rendimiento”, expresó.

Luego de iniciar su camino en la Premier League, con un desgastante 3-4 ante el campeón Liverpool, el rosarino eligió un equipo completamente alternativo, donde debutaron Oliver Casey, Charlie Cresswell y Leif Davis.

Sin embargo, Bielsa no achacó la inexperiencia de sus jugadores para justificarse: “No defendimos bien, no porque nos faltara experiencia, sino porque el equipo en general no logró empeorar el juego ofensivo del oponente y no haber atacado bien no es porque no logramos imponer la experiencia de nuestros jugadores ofensivos, sino porque entre todos no pudimos crear desequilibrios”.

Para finalizar, el Loco reconoció que la temprana eliminación le generó tristeza por lo inesperada de la misma: “Estoy triste por habernos quedado afuera, me hubiera gustado muchísimo seguir en la competencia, me entristece que hayamos sido eliminados tan temprano”.