El clima que se vive en Barcelona no es de los mejores. La última eliminación de la Champions League y lo sucedido con la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu, son algunas de las claves sobre el presente del conjunto culé. Sumado a esto, aparece la situación de Lionel Messi en cuanto a su futuro.

En el último mercado de pases expuso sus ganas de irse de la institución, hasta el momento no renovó su vínculo y no se sabe que camiseta vestirá en la próxima temporada. Muchos opinaron sobre estos episodios y uno de los más recientes fue el testimonio de Ronald Koeman, actual entrenador del club blaugrana.

En la previa al encuentro ante el Cadiz, el DT habló en conferencia de prensa y expuso: “Puede ser su opinión personal y la respeto, pero Leo tiene contrato hasta junio y tiene que decidir él”. Lejos de evitar el tema, también lanzó un contundente mensaje hacia la directiva.

Días atrás, Carles Tusquets, quien ocupa el rol de tesorero del club y actual encargado de presidir la Comisión Gestora hasta las próximas elecciones, se refirió a la economía del club y argumentó que hubiera vendido a Leo Messi en el último periodo de transferencias.

“Si hay una persona que puede decidir su futuro es Leo. No me interesan los comentarios desde fuera, sino los de dentro del club, que no nos ayudan para tener la tranquilidad para ganar los partidos. No podemos controlar los de fuera, pero desde dentro es diferente”, cerró el entrenador.