La Bundesliga alemana será la primera liga europea en regresar a las canchas, para poder finalizar con normalidad lo que queda del torneo local. El gobierno de dicho país, aceptó el protocolo y las medidas de sanidad presentadas por la Federación Alemana de Fútbol y sus 36 clubes afiliados, además de la fecha estipulada, 9 de mayo, que fue puesta sobre la mesa por parte del Ministro Markus Söder, para tener tiempo en la preparación física y logística de los competidores y agentes sanitarios.

Y aunque a partir de la fecha aceptada se podrán disputar partidos profesionales con normalidad, la primera medida es jugarlos sin presencia de aficionados, según lo informó Armin Laschet, Primer Ministro alemán. “En esta temporada no habrá partidos con público. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fútbol”, señaló. Incluso, el mismo Söder, manifestó: “Es un número de equilibrismo. Creo que podemos arriesgarnos”, refiriéndose a la fecha establecida para la reactivación de las competiciones en primera y segunda división.

Este jueves se reunirán virtualmente los dirigentes principales de la Bundesliga y los clubes asociados, con el objetivo de ultimar condiciones para un regreso exitoso, velando en gran parte por la salud de futbolistas y demás grupos relacionados con las actividades. Sin embargo, varios directivos mostraron su entusiasmo por la decisión. Hans Wtzke afirmó: “Es un voto de confianza por parte de la política, y a la vez, supone una gran responsabilidad para nosotros”, indicó.

También lo hicieron Karl-Heinz Rummenigge del Bayern Múnich y Fredi Bobic del Frankfurt, mostrando su apoyo al regreso oportuno de la liga, pero dejando en claro que debe haber un reacondicionamiento físico y táctico de los planteles para volver a jugar.

Por el momento, el Bayern es líder de la Bundesliga con 55 puntos, seguido del Borussia Dortmund que tiene 51 unidades. En la parte del descenso, Werder Bremen con 18 puntos y Paderborn con 16 son los clubes que podrían estar cayendo a segunda división. En la segunda categoría por cierto, el Bielefeld y el Stuttgart estarían subiendo para el próximo campeonato.