A partir de la temporada 2018/19 todo capitán de la Serie A deberá portar una cinta única diseñada por la Federación Italiana. La medida fue acatada por la mayoría de los clubes salvo por dos: El Atalanta y la Roma.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez decidió seguir utilizando una personalizada en el encuentro que su equipo disputó ante el Frosinone. Más tarde se expresó en las redes sociales al respecto mostrando algunos de los motivos utilizados a lo largo de estos últimos años. El otro que se negó a acatar la orden fue Daniele de Rossi. El símbolo de la Roma decidió utilizar una cinta roja para identificarse como capitán.

El texto del “Papu” completo:

“Hoy lo siento mucho porque recibí la comunicación de la Liga de la Serie A donde explican que a partir de este año ningún jugador podrá personalizar sus propias cintas. Hace dos años, cuando nadie se había fijado, tuve la maravillosa idea de crear dibujos que me representaran como capitán, cada juego era diferente y siempre sin falta de respeto, pero desafortunadamente en el fútbol actual los jugadores siempre cuentan menos”