A sus 37 años, Thierry Henry descarta dejar las canchas y ya medita sobre su futuro al finalizar su contrato con New York Red Bulls a fin de año. Hay varios equipos interesados.

El delantero francés Thierry Henry emigró a Estados Unidos en 2010 para sumarse a New York Red Bulls. La MLS es una liga en formación y con este traspaso, Henry salió del marco de las ligas más importantes del mundo. Cuatro años después, y ya con 37 años, Tití tiene contrato hasta diciembre de 2014 y piensa en volver a Europa. Por supuesto, hay varios clubes interesados en ficharlo.

El fútbol de elite extraña a Henry y él aparenta tener ganas de volver al mismo. La carrera del delantero que estaba relegado en Juventus cuando Arsene Wenger confió en él y lo convirtió en una estrella de un Arsenal inolvidable, con el que luego fue campeón invicto de la Premier League. Luego de sus tres temporadas por el mejor Barcelona de todos los tiempos, había decidido correrse y pasar a una liga menor. Cuatro años después, está dispuesto a volver y tiene hambre de gloria.

Gerard Houllier, jefe de fútbol de la empresa Red Bull, declaró acerca del francés: “Henry no está pensando en retirarse. Nos gustaría que siguiera con nosotros, pero la decisión es suya. Parece que no pasan los años para él y continúa haciendo goles”.

¿Quiénes son los pretendientes a llevarse a la estrella? Hay muchos anotados. Por supuesto que en Arsenal tiene siempre las puertas abiertas. Quedó demostrado en 2011, cuando Henry pasó por el equipo londinense para disputar apenas siete partidos en un momento de necesidad de Wenger. En esos siete cotejos, Tití convirtió tres goles. Por otro lado, el país con más equipos interesados es Francia. Podría seguir los pasos de David Beckham y retirarse en el millonario club Paris Saint Germain, donde también disputaría la UEFA Champions League. Otra de las opciones es volver a su primer amor, AS Mónaco, club en el que Henry debutó en 1994 y que se encuentra en sequía ofensiva por las partidas de Falcao y James Rodriguez. A finales de este año, el francés tomará su decisión y volveremos a verlo en el fútbol de primera línea internacional.

Foto: Goal