Una parte de Italia amaneció sorprendida con la noticia: West Ham, que se juega la vida para no descender, envió un ofrecimiento tentador para contratar a Nahitan Nandez, de gran comienzo en la Serie A: 8 millones de euros por un préstamo hasta final de temporada y la obligación de comprarlo por 35 millones en caso de mantener la categoría.

Pese a que el monto es seductor, Cagliari no está seguro de desprenderse de una de las figuras que acaba de llegar al plantel y en cuatro partidos se ganó el respeto de sus compañeros y de los hinchas ante Juventus, Milan, Brescia e Inter.

Si se analiza el aspecto económico, al club italiano le sería sumamente favorable ya que le abonó 20 millones de euros a Boca y, entre cesión y posterior venta, ingresaría 43 millones en total.

En lo estrictamente deportivo, las urgencias del cuadro londinense son mucho más grandes que las del elenco de Cerdeña. Mientras en su actual equipo el uruguayo se encuentra sexto y con chances de clasificar a competiciones europeas, en “The Hammers” estaría a un puesto del descenso, con el mismo puntaje que Bournemouth pero salvado apenas por la diferencia de gol.