El brasileño Neymar sufrió en esguince en su tobillo izquierdo y estará ausente en el debut liguero ante Elche. Días atrás se había recuperado de la lesión lumbar que le provocó Camilo Zúñiga, durante los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Esguince de grado 1 en la sindesmosis del tobillo izquierdo”, ese fue el diagnóstico que los médicos del Barcelona le comunicaron al astro brasileño Neymar. Parece ser que las lesiones se han vuelto una verdadera pesadilla para el ex futbolista del Santos, luego de la difícil situación que vivió en la Copa del Mundo de su país, al ser marginado por la fractura de la tercera vértebra lumbar luego de un golpe que le propinó Camilo Zúñiga, en partido correspondiente a los cuartos de final.

Atrás quedó este contratiempo inicial, y que desencadenó el conocido fracaso del Scratch. Neymar logró recuperarse en el transcurso de esta semana e incluso disputó algunos minutos en el triunfo del Barça ante León por 6 a 0, en el marco del tradicional Torneo Gamper. Conocida la noticia, el jugador no pudo declarar ante los medios como estaba previsto, siendo ocupado su lugar por Xavi Hernández.

Este inconveniente físico en su tobillo izquierdo le demandará reposo en el duelo que mantendrá el elenco culé ante Elche, a disputarse en el Camp Nou, y por el inicio de la Liga BBVA.

Foto: Mundo Deportivo