En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, en el mundo del fútbol, muchos clubes optaron por hacer una rabaja del sueldo de los jugadores para poder cumplir con otras obligaciones económicas. Sin embargo, el mediocampista de Real Madrid, Toni Kroos, aseguró que no esta de acuerdo con ceder parte de su sueldo para que el club la utilice a su gusto.

“Una reducción de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, declaró Toni Kroos en el podcast SWR Sport.

Luego agregó: “Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También, depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Por ejemplo, si el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”, remarcó el alemán.