Este martes Flamengo, uno de los equipos más populares de Brasil, y que es todavía vigente campeón de América, anunció la contratación Rogerio Ceni como entrenador. El exarquero, quien se convirtió en el más goleador con 131 festejos propios, toma el puesto caliente que dejó vacante el español Domenec Torrent.

Con breves etapas desde su debut en 2016, la carrera de Ceni está frente a su mayor desafío: desde fines de 2016 hasta mediados del 2017 comandó a San Pablo, luego de jugar allí por 22 años. Luego ascendió a Fortaleza, para dirigir a Cruzeiro por apenas 45 días, ser despedido y así volver al equipo de Ceará en este 2020.

El trasfondo de la salida de Torrent es bastante pesado, ya que la presión de los hinchas dictó el pulso de la dirigencia a 98 días de su asunción. Con esto el futuro de Ceni puede ser endeble frente a grandes desafíos: el Brasileirao, donde Flamengo marcha segundo, y la Copa Libertadores, donde Racing será escollo en los octavos de final.

En el recuerdo fresco se conserva el ciclo de Jorge Jesus, el portugués que en la temporada pasada condujo al Fla a la obtención del certamen brasileño además de la Libertadores en aquella final ante River en Perú. ¿Podrá Ceni con semejante presión?