[VIDEO] En el estadio Olímpico de Roma se jugó el Partido por la Paz, organizado por el Papa Francisco y Javier Zanetti, con la presencia de leyendas como Maradona, Baggio, Balbo, Valderrama y Del Piero.

Mucho se habló sobre el primer partido interreligioso por la paz que se disputó ayer en el estadio Olímpico de Roma. La organización estuvo a cargo de Scholas Ocurrentes, entidad educativa de bien público que impulsa el Papa, junto con la Fundación PUPI, gestada por el actual vicepresidente de Inter, Javier Zanetti. Las formaciones de los dos equipos que salieron a la cancha meterían miedo si pudiéramos viajar en el tiempo y poner a todos estos jugadores en su mejor momento.

Scholas (azul): Buffon, Campagnaro, Legrottaglie, Samuel, Heinze, Nainggolan, Mascherano, Ricky Alvarez, Maradona, Baggio, Iturbe. DT: Arsene Wenger.

Fundación Pupi (blanco): Muslera, Zanetti, Lugano, Córdoba, Chamot, Simeone, Ledesma, Valderrama, Del Piero, Zamorano, Trezeguet. DT: Gerardo Martino.

Como en cada evento al que asiste, Diego Maradona fue el eje de las miradas. No sólo en el partido, sino también en la ceremonia previa, en la que se juntó con Francisco, le regaló una camiseta con la 10 argentina y una dedicatoria. Por supuesto, no se fue sin comentar sobre la Iglesia: “El Vaticano, para mí, es una mentira porque en lugar de darle a la gente, le saca. Todos los Papas lo han hecho y no quiero que Francisco lo haga”. Durante el partido se lo vio bien, más allá del obvio sobrepeso. Su zurda no nos regaló goles, pero sí pases exquisitos. Le costó correr, pero con 53 años se bancó los 90 minutos y fue un punto de referencia para todos sus compañeros a la hora de levantar la cabeza y buscar pase. La expresión en su rostro cada vez que tocaba el balón era indescriptible, volvía a ser aquel chico de Villa Fiorito. El Diego y la pelota, un romance eterno.

Diego Simeone jugó para la Fundación Pupi, que arrancó perdiendo 2-0. Cuando el equipo blanco descontó, el Cholo fue a buscar la pelota rápidamente y a colocarla de nuevo en la mitad de la cancha. Volvió a demostrar que no quiere perder a nada, ni en el Partido por la Paz.

El resultado es meramente anecdótico, pero en el marcador hubo varios nombres argentinos. Goles: PT 31′ Iturbe (S) y 39′ Baggio (S). ST 10′ Shevchenko (P), 21′ y 32′ Icardi (P), Hemed 25′ (P), 35′ Santa Cruz (S), 39′ Senna, en contra (P) y 43′ Icardi (P).

Para cerrar el acto oficial, Adrián Pallarols, orfebre del Papa, les entregó a los campeones, junto con una medalla, un olivo de plata. “Tiene 24 frutos, 24 olivas que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento”.

Los goles:

Foto: Infobae