El ciclo de Américo Gallego en Panamá duró menos de un año, ya que luego de asumir en julio de 2019, el Tolo ya comunicó su intención de dejar el cargo. Desde la Federación de Fútbol (Fepafut) anunciaron que se están “negociando las condiciones de la terminación del contrato”.

El comunicado de la entidad asegura que el “impacto negativo” en la economía del país por el coronavirus justificó la medida, ya que desde la Fedafut tampoco se “logra escapar a esta realidad”.

Con Gallego, quien dirigió a la Roja en seis partidos con dos victorias, tres derrotas y un empate, se van también los entrenadores Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés, encargados de las selecciones juveniles, los seleccionadores de los equipos femeninos, Kenneth Zseremeta y Raiza Gutiérrez, y del conjunto de futsal, Porfirio Rebolledo.

“Fepafut agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo”, afirma el comunicado oficial.