De parte de una exempleada del New York City, donde el Guaje jugó sobre el final de su carrera, llegó una grave denuncia en su contra por medio de las redes sociales.

“Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocara todos los putos días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas”, publicó una mujer desde su cuenta de Twitter.

Rápidamente desde el club, donde Villa actuó entre 2015 y 2018, tomaron cartas en el asunto y rápidamente abrieron una investigación al respecto: “Hemos tomado nota de las acusaciones realizadas por una extrabajadora en las redes sociales. Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto”.

Por su parte, el exdelantero español emitió un comunicado donde remarcó la falsedad de las acusaciones vertidas en la red social: “Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí en Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas”.