Barcelona debutó con una goleada ante Ferencváros de Hungría en la nueva edición de la Champions League. En el triunfo por 5 a 1, Lionel Messi anotó un tanto y una asistencia. Luego del partido, Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y elogió el nivel del argentino.

“Aún está hambriento, trabaja para tener una buena forma. Ha marcado de penalti, ha asistido, estoy muy contento de tenerlo en el equipo. Lo veo con la actitud buena de siempre. Si Messi hace un partido como el de esta noche, no tengo motivos para quejarme. No se puede pedir más”, aseguró el entrenador.

Respecto del nivel de sus dirigidos, explicó: “Este equipo tiene margen de mejora, no se puede pedir más de momento. Hay que trabajar y mejorar cada día, este equipo tiene que mejorar, pero va a tener un gran futuro. Hay que dejar margen de mejoría, ya veréis como va a trabajar mejor y va a jugar mejor dentro de unas semanas”, subrayó Koeman.

El próximo sábado 24 de octubre, Barcelona y Real Madrid disputarán el primer clásico de la temporada. “En general, no estoy preocupado por el partido del sábado. Hemos hecho un buen partido, nos ha costado entrar en juego con el ritmo de balón que queremos. Ese es a veces nuestro problema, que si bajamos presión y agresividad y dejamos jugar a los rivales tenemos problemas”, puntualizó.

Para finalizar, se refirió al sistema táctico: “Elegir un sistema depende de la calidad de nuestros jugadores. Podemos jugar con dos pivotes, un diez, extremos en banda con libertad. Hemos entrenado y hay competencia también. Ha jugado Pjanic, que llegó un poco más bajo que los demás físicamente, ahora ya va estando mejor. Con Frenkie y Busquets tenemos competencia”, cerró.