Raúl González Blanco, jugador leyenda de Real Madrid, a los 38 años pone fin a una carrera en la cual se plagó de títulos. “Cuando firmé con el Cosmos en diciembre, dije que evaluaría cómo me sentía al final del año y evaluaría si continuaría jugando al fútbol. Mi decisión es retirarme como jugador al final de esta temporada” manifestó el futbolista en su comunicado.

A pesar de que Raúl tenía varias ofertas de otros equipos, siguió firme en la decisión que había tomado. “Jugar el fútbol ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil pero creo que es el momento adecuado”, finalizó el delantero.

El excapitán de la selección española debutó a los 17 años en el Real Madrid, club en el que jugó por 16 años y ganó seis Ligas, cuatro Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el conjunto merengue. Además, Raúl se ha convertido en el segundo goleador de la historia del Real (detrás del portugués Cristiano Ronaldo) con 323 goles en 741 partidos durante 16 temporadas (1994-2010).

Por su parte, también ha participado de 22 partidos con la Selección de España, con la que convirtió 10 goles (el último en el Mundial de Alemania 2006). Además, antes de jugar en el NY Cosmos, el goleador ha vestido las camisetas del Schalke 04 alemán (2010-2012) y del Al-Saad qatarí (2012-2014).