El brasileño de 34 años sería el tercer refuerzo extranjero del equipo que participa de la MLS. Los otros son el australiano Tim Cahill y el francés Thierry Henry, excompañero del astro en Barcelona. La semana que viene se define el futuro.

Lejos de Atlético Mineiro y habiendo descartado su retiro, Ronaldinho podría seguir su carrera en Estados Unidos, más precisamente en el New York Red Bulls, equipo en el que juega, entre otros, el francés Thierry Henry. No es la primera vez que el brasileño es pretendido para militar en la MLS: en 2010 y 2011 Los Ángeles Galaxy lo quiso fichar, pero fracasó en el intento.

Durante la Copa del Mundo, directivos del New York y de la liga estadounidense de fútbol se reunieron con Roberto de Assis, manager y hermano del volante, para poder llegar a un acuerdo. Prefieren ser cautelosos y no hablar del tema, ya que durante la próxima semana se definirá el futuro del ex jugador de Barcelona.

“Conozco los Estados Unidos y el fútbol del mundo entero. No me gusta ver los partidos, pero veo los mejores momentos”, declaró Ronaldinho ante el interrogante de su llegada al país norteamericano.

Por otra parte, un tema en cuestión sería el sueldo del jugador, que es superior al establecido por la entidad que regula al fútbol estadounidense. El ex campeón del mundo en 2002 cobra 2.250.000 de euros, y sería el tercer jugador en superar el límite salarial impuesto por el campeonato.

Foto: Comutricolor