El delantero internacional oriundo de Camerún Samuel Eto’o, ha sido suspendido hasta nuevo aviso por su club, el Antalyaspor -de la primera división turca- luego de que asegurara en las redes sociales que no se le respeta por su color de piel.

“Probablemente hay gente que no me respeta porque soy negro. Pero yo juego desde los 18 años y no tengo ninguna intención de abandonar el nivel que he logrado”, manifestó el delantero en su cuenta oficial de Instagram.
En un comunicado, el club ha anunciado la decisión de apartar al jugador del equipo. “Ningún jugador está por encima de los intereses del Antalyaspor. Todo el mundo tiene que saber cuál es su lugar”, manifestó Ali Safak Öztürk, presidente del club.

El veterano jugador de 35 años jugó en clubes como el Barcelona, el Inter de Milán o el Chelsea y llegó al equipo de Antalya el pasado junio con un contrato de 3,3 millones de euros anuales. En la presente temporada, el Antalyaspor va penúltimo en el torneo, con un punto luego de cuatro partidos.

En los últimos meses, algunos medios turcos han especulado con la posibilidad de que el Besiktas de Estambul trate de fichar al jugador camerunés.