El fin de semana había comenzado algo movidito con la publicación de “El País” acerca de la charla que tuvo con Vicente del Bosque. En ella, Quique Setién reveló detalles de la convivencia con el plantel durante su ciclo y llamó la atención cuando tildó a Lionel Messi como “difícil de gestionar”.

Pero eso fue apenas el comienzo, porque este lunes apareció la artillería pesada que dio a conocer el programa “Què t’hi jugues” de Cadena Ser: “Si no te gusta lo que te digo, ahí tienes la puerta”, le habría dicho el entrenador al capitán rosarino luego de igualar 2-2 contra Celta de Vigo y cederle el liderazgo a Real Madrid.

Ya en pleno partido se habían visto algunos cruces, donde las cámaras captaron imágenes de tensión en el mismo campo de juego. En una pausa para que los jugadores se hidraten, se vio al ayudante de campo Eder Sarabia ser ignorado por la “Pulga” en dos intentos de darle indicaciones.

Ese día, además, Luis Suárez mostró gestos de desaprobación para con el ayudante de campo una vez que lo habían reemplazado y el equipo no generaba peligro. La historia final culminó con la humillante derrota contra el actual campeón de la Champions League, que significó el adiós de varios nombres.