Lionel Messi regresó a Barcelona tras disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas junto a la Selección Argentina. En su llegada al aeropuerto, el rosarino se mostró molesto por algunas cuestiones: “Ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, disparó la Pulga.

La continuidad de Messi en Barcelona parecería tener su final al finalizar la presente temporada. Víctor Font, candidato a presidente del conjunto español, se refirió al argentino. “Messi nos escuchará y verá nuestras intenciones. Conocerá nuestro proyecto y esto es lo que nos preocupa, que Messi conozca que tenemos un proyecto competitivo. Es imprescindible que continúe. Nuestra intención es hablar sobre el tema con él”, aseguró el dirigente.

“Lo importante es que hay luz al final del túnel y hay elecciones pronto. Messi y su gente podrán entender lo que va a pasar dentro de poco en función de quien gane. Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica, va más allá de su retirada”, subrayó Font en una entrevista con Cadena Cope.

Además, reconoció que Xavi Hernández sería el indicado para asegurar la continuidad de Messi en el Barcelona: “El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable”.

Por último, aseguró que el ex-volante español está en su proyecto en caso de ser elegido. “Llevamos todo este tiempo construyendo un proyecto y creemos que ese proyecto supone montar una estructura. Ha llegado el momento de no ser resultadista y, en ese sentido, tendría sentido que en esa estructura entrase Xavi. Es la mejor persona posible para liderar el proyecto”, sentenció.