Luego de su salida de Boca Juniors, tras un 2019 donde logró mejorar la imagen y la estima del equipo de la Ribera pero donde finalmente cerró la etapa yéndose por la puerta de atrás, Gustavo Alfaro habló de varias cuestiones y destacó la dureza de comandar al Xeneize.

“Entré con 56 años y me fui con 82”, remarcó en una entrevista a TyC Sports. Asimismo lo comparó con el nivel de exigencia de la Albiceleste: Es como la Selección Argentina, pero todo los días. El combinado nacional mueve todo cuando juega un partido de Eliminatorias o un Mundial y eso dura una semana o 20 días”.

Respecto a las críticas que recibió por hacer jugar a su equipo conservador, Alfaro lo descartó de lleno: “Hice un solo cambio defensivo en todo el año. Fue el ingreso de Lisandro López por Hurtado (Jan) contra Banfield, cuando nos echaron a Almendra (Agustín) y faltaban 10 minutos”, recordó.

Sin dudas los duelos ante River marcaron su etapa en Boca, y allí la posición de Franco Soldano (como volante derecho) fue otra de las grandes polémicas. Ante ello el entrenador indicó que “en el mapa de calor se ve que jugó de extremo”.

Finalmente el camino en la Superliga se cerró con la coronación de la mano de Miguel Ángel Russo, y ante ello el DT le agradeció, junto a Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez, quienes lo recordaron en medio de los festejos: “No tenían ninguna necesidad de nombrarme, pero eso habla de la clase de personas que son. Lo hicieron muy bien en esta última parte del torneo”.

No obstante cargó contra el Apache, luego de que este lo criticó públicamente por privarlo en la serie de Libertadores ante el Millonario: “Me desilusionó, porque fue el jugador al que más respeté. Fue el único que supo cuando no iba a jugar y era por respeto a su trayectoria”.

Por último recordó que el jugador faltó a la verdad al acusarlo y ventilar una charla puertas adentro: “Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza”.