Durante toda su carrera futbolística, José Basualdo tuvo paso por una gran cantidad de clubes y una de sus etapas más exitosas fue sin dudas, la que vivió en Boca Juniors. En el Xeneize, ‘Pepe’ formó parte del equipo multicampeón de Carlos Bianchi y allí obtuvo cinco títulos donde se destacan una Copa Libertadores y una Intercontinental.

El volante fue dirigido por el ‘Virrey’ con quien compartió grandes momentos, pero además, el ex futbolista sumó a otro entrenador como uno de sus favoritos. En diálogo con ‘Boca de Selección’, también elogió a Carlos Bilardo y lo puso a él por encima del ex DT de Vélez Sársfield.

“Bilardo fue más que Bianchi. Tácticamente hablando fue mejor. Para enseñar, sí. Para un entrenador que le enseña a un jugador tanto individual como grupalmente, sí. Quedó muy firme todo lo que hizo Carlos. Quizás porque fue un título detrás de otro, muy seguido, o por todo el dominio que tenía Boca cuando él lo dirigió”, lanzó Basualdo.

Pepe tuvo sus momentos en la Selección Argentina y en relación a la Albiceleste, también aplaudió la labor de Bilardo: “Sacó campeón del mundo a Argentina y subcampeón, eso es de genio. Es verdad que teníamos al mejor jugador del mundo, pero otros ahora también tuvieron al mejor y no salieron campeones. Con Bilardo, Messi hubiera sido campeón del mundo, olvidate”.